Coche Tesla Model S 2024: Ficha Técnica, Autonomía y Precio

Tesla Model S 2024

Bienvenido al fascinante mundo del Tesla Model S 2024, un icono de la movilidad eléctrica y la innovación tecnológica. El Tesla Model S se ha destacado en el mercado automotriz por su innovador diseño y su compromiso con la sostenibilidad. Un vehículo eléctrico de renombre mundial, ha estado en constante evolución desde su introducción inicial. Es una berlina eléctrica con carrocería Liftback, del segmento E, fabricada por Tesla desde 2012, en la planta que tiene en Fremont (California, Estados Unidos).

  • Es segundo automóvil eléctrico comercializado por la popular firma Tesla y con el papel de hermano mayor del Tesla Model 3.
Tesla Model 3 y Tesla Model S
Tesla Model 3 y Tesla Model S

El Tesla Model S tiene cinco plazas distribuidas en dos filas de asientos, pero opcionalmente se
puede equipar con siete plazas gracias a una tercera fila con dos asientos para niños (que
viajarán en sentido contrario a la marcha).

Tesla Model S
Tesla Model S

Diseño Exterior Tesla Model S

El Tesla Model S ha sido un pionero en el mercado de vehículos eléctricos, definiendo estándares de rendimiento, autonomía y diseño. El diseño del Tesla Model S es una obra maestra de la ingeniería y el estilo. Una amalgama de elegancia, aerodinámica y funcionalidad. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para optimizar la eficiencia y crear un atractivo visual que marque tendencia en la industria de los vehículos eléctricos.

  • El diseño de la carrocería del Tesla Model S se ha mantenido prácticamente invariable desde su lanzamiento al mercado en 2013.
Tesla Model S 2024
Tesla Model S 2024

Parte Frontal

La evolución del diseño frontal del Tesla Model S 2024 ha sido conservadora pero significativa, manteniéndose fiel a la estética minimalista de Tesla. Un elemento distintivo es la fascia sin parrilla, lo que subraya la identidad de un vehículo eléctrico y mejora la aerodinámica. Las actualizaciones recientes han introducido faros más delgados y agudos, inspirados en el diseño del nuevo Tesla Roadster, manteniendo las líneas limpias y elegantes que caracterizan al modelo​​.

  • Un frontal lo más cerrado posible con el objetivo de ganar en eficiencia aerodinámica y en
    autonomía.
  • Parrilla delantera sutil y aerodinámica.
Frontal Tesla Model S 2024
Frontal Tesla Model S 2024

Iluminación LED de Vanguardia

El Tesla Model S cuenta con un sistema de iluminación LED de alta calidad que no solo mejora la visibilidad en la carretera, sino que también contribuye al diseño moderno y futurista del vehículo. Las luces LED ofrecen mayor eficiencia y durabilidad, además de proporcionar una firma luminosa distintiva en la carretera.

  • Los faros, con tecnología full LED.
Faros de full LED
Faros de full LED

Medidas y Peso Tesla Model S

  • Las dimensiones son 4970 mm de largo, 1964 mm (sin espejos) de ancho y 1445 mm de alto.
  • Su batalla es de 2960 mm.
  • El peso del Model S Plaid es de 2167 kg.
  • El peso del Model S es de 2068 kg.

Parte Lateral

Desde una perspectiva lateral, el Model S presenta una silueta aerodinámica con un coeficiente de arrastre excepcionalmente bajo. Tesla ha eliminado el adorno de cromo de las ventanas y los espejos laterales, en línea con el resto de la gama S3XY, presentando un aspecto más unificado y moderno. Las opciones de ruedas incluyen las 19″ Tempest Wheels de serie y las 21″ Arachnid Wheels opcionales, que no solo son estéticamente atractivas sino que también contribuyen a la eficiencia general del vehículo​​.

  • Una de las pocas coses es la eliminación de los cromados en los marcos de las ventanillas.
  • Los tiradores enrasados y cuando el vehículo detecta nuestra presencia, se despliegan.
  • Puertas sin marco.
Perfil Tesla Model S
Perfil Tesla Model S

Llantas y Neumáticos Especializados

El diseño de las llantas y neumáticos del Tesla Model S es fundamental para garantizar la eficiencia y seguridad en la conducción. La selección cuidadosa de materiales y patrones de banda de rodadura ayuda a maximizar la autonomía y proporcionar una experiencia de manejo óptima.

  • Un buen número de llantas de 19 y 21 pulgadas a elegir.
Llantas Tesla Model S
Llantas Tesla Model S

Opciones de Colores

Los compradores del Tesla Model S tienen la oportunidad de personalizar su vehículo según sus preferencias. Desde colores clásicos hasta tonos vibrantes, el abanico de opciones permite a los conductores expresar su estilo personal y destacarse en la carretera.

  • La pintura de la carrocería está disponible en cinco colores.
  • Blanco Perla Multicapas, Negro Sólido, Gris Sigilo, Azul Oscuro Metalizado y Ultra Rojo.
Model S Gris Sigilo
Model S Gris Sigilo

Parte Trasera

La parte trasera del Model S ha visto actualizaciones en los faros y puertos de carga CCS, además de un rediseño que elimina el adorno sobre la placa de matrícula para una apariencia más simple y refinada. Este cambio refleja el compromiso de Tesla con un diseño que es tanto funcional como estéticamente agradable, asegurando que el Model S se mantenga relevante en un mercado de vehículos eléctricos cada vez más competitivo​.

  • La parte trasera, más convencional, aporta robustez al conjunto con unos «hombros» anchos y
    altos.
Parte posterior Tesla Model S
Parte posterior Tesla Model S

Las diferencias entre la versiones Gran Autonomía y Plaid desde el punto de vista estético no son muy notorias. La que más se ve es un pequeño alerón trasero situado sobre la tapa del maletero que está hecho en fibra de carbono.

Alerón Models S Plaid
Alerón Models S Plaid

Diseño Interior Tesla Model S

El Tesla Model S no solo ha establecido nuevos estándares en términos de rendimiento y autonomía entre los vehículos eléctricos, sino que también ha revolucionado el concepto de diseño interior con su reciente actualización. Tres aspectos cruciales: el espacio y comodidad, la tecnología a bordo y las opciones de personalización.

  • Volante convencional (de serie), viene con un volante redondo.
  • El volante es regulable en altura y profundidad. Para cambiar su posición hay que acudir a la pantalla central y utilizar la rueda giratoria izquierda del mismo volante.
Volante Tesla Model S
Volante Tesla Model S

La implementación del volante Yoke, inspirado en el mundo de la aviación y sin las tradicionales palancas, ofrece una experiencia de conducción futurista. Aunque ha generado opiniones divididas, refleja el enfoque innovador de Tesla hacia la integración de la tecnología en la experiencia de conducción, permitiendo al vehículo ajustar automáticamente la dirección y los cambios de marcha​​.

  • Volante Yoke (opcional).
Volante Yoke
Volante YOKE

Espacio y Comodidad

El Tesla Model S 2024 combina lujo y practicidad, ofreciendo un espacio generoso tanto en los asientos delanteros como traseros. La configuración de los asientos está diseñada para maximizar el confort durante el viaje, con suficiente espacio para la cabeza y las piernas, proporcionando una experiencia de viaje relajante para todos los ocupantes.

Asientos cuero sintético
Asientos cuero sintético
  • El color de la tapicería (siempre es cuero sintético).
Asientos traseros
Asientos traseros

El techo panorámico de vidrio no solo añade una sensación de amplitud, sino que también mejora la experiencia de conducción con vistas impresionantes​​.

Techo panorámico de vidrio
Techo panorámico de vidrio

Cabin Space y Materiales de Alta Calidad

El Model S ofrece un espacioso habitáculo que integra materiales de alta calidad, como cuero de primera calidad, madera y aluminio. Estos materiales no solo crean un ambiente lujoso, sino que también reflejan el compromiso de Tesla con la sostenibilidad al utilizar materiales veganos y reciclables en la medida de lo posible.

  • Minimalismo con el mínimo número de botones e interruptores posibles.
  • Molduras para el interior (maderas para el Model S y fibra de carbono para el Plaid).
  • Multitud de huecos, de diversas formas y tamaños, todos ellos con una base de goma o fieltro para evitar ruidos molestos.
Molduras de madera
Molduras de madera

Tecnología a Bordo

La tecnología es, sin duda, uno de los puntos fuertes del Tesla Model S, destacándose por su sistema de infotainment avanzado. El vehículo incorpora una pantalla central de 17 pulgadas con una resolución de 2200×1300, ideal para entretenimiento y juegos, gracias a sus 10 teraflops de potencia de procesamiento. Se complementa con una segunda pantalla de 12.3 pulgadas para el conductor y una tercera de 8 pulgadas para los pasajeros traseros, asegurando que todos en el vehículo tengan acceso a las funcionalidades multimedia y de navegación​​.

  • Cuadro de mandos digital de 12,3″.
Cuadro de mandos
Cuadro de mandos
  • En el centro del salpicadero una pantalla táctil horizontal y flotante con 17″ que se puede jugar a videojuegos cuando el coche está parado, ver Twitch o YouTube. Se puede inclinar hacia la izquierda y derecha.
Pantalla táctil 17"
Pantalla táctil 17″
  • Junto a las salidas de aire centrales traseras con 9,4″ para que sean los ocupantes de esta zona los que la manejen.
Pantalla 9.4" detrás
Pantalla 9.4″ detrás

Sistema de Conectividad y Entretenimiento

El Tesla Model S incorpora un avanzado sistema de infoentretenimiento con conectividad total. Esto incluye acceso a Internet, aplicaciones de navegación en tiempo real y una variedad de aplicaciones multimedia. Además, se integra con tu smartphone para brindar una experiencia de usuario fluida y conectada.

Cargador por inducción
Cargador por inducción
  • El reposabrazos abatible del centro tiene una superficie para cargar por inducción dos móviles igual que debajo de la pantalla central.
Carga para 4 móviles
Carga para 4 móviles

Sistema de Sonido de Alta Fidelidad

El Tesla Model S cuenta con un sistema de sonido de alta fidelidad con 22 altavoces y 960 vatios, que brinda una experiencia acústica inmersiva en el interior del vehículo. La calidad de sonido premium asegura que cada viaje sea una experiencia auditiva placentera y envolvente.

Sistema de Sonido de Alta Fidelidad
Sistema de Sonido de Alta Fidelidad

Capacidad del Maletero

  • El maletero cubica un volumen de carga de 793 litros.
  • Con los asientos traseros plegados, es de 1645 litros.
  • Maletero frunk (delantero) de es 59,5 litros.
Maletero trasero Tesla Model S
Maletero trasero Tesla Model S

Opciones de Personalización

En cuanto a las opciones de personalización, Tesla ofrece una variedad de interiores para adaptarse a diferentes gustos y preferencias. Además de las opciones de color estándar como el Negro y Negro & Blanco, Tesla ha introducido el interior en Crema por un costo adicional. Los acentos de madera en el tablero y las puertas, disponibles en las variantes de mayor alcance, añaden un toque de elegancia y sofisticación al habitáculo. Para aquellos que prefieren un aspecto más deportivo, el interior Plaid y Plaid+ presenta detalles en fibra de carbono, resaltando su orientación hacia el rendimiento​​.

Tesla Model S Plaid
Tesla Model S Plaid

Versiones Tesla Model S

El Tesla Model S ofrece dos versiones y variantes para satisfacer las diversas necesidades y preferencias de los consumidores.

Tesla Model S Gran Autonomía

Ficha Técnica

  • Tiene 2 motores, uno en cada eje, con 252 kW cada uno de potencia.
  • La potencia total es de 493 kW (670 CV).
  • Tracción Integral AWD.
  • Batería de iones de litio con 100 kWh (95 kWh netos) de capacidad.
  • Consumo de energía oficial: 17,5 kWh/100 km.
  • Velocidad Máxima de 250 km/h limitada.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.
  • Autonomía de 634 km según homologación WLTP.
  • Cero emisiones co2.

Tesla Model S Plaid

Ficha Técnica

  • Tiene 3 motores, uno delante con 427 CV (314 kW) y dos detrás con 420 CV (309 kW) cada uno de potencia.
  • La potencia total es de 1020 CV.
  • Tracción Integral AWD.
  • Batería de iones de litio con 100 kWh (95 kWh netos) de capacidad.
  • Consumo de energía oficial: 18,7 kWh/100 km.
  • 3 Modos de conducción: Relax, Deportivo y Plaid.
  • Velocidad Máxima de 322 km/h limitada.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.
  • Aceleración de 0 a 250 km/h en 9,2 segundos.
  • Autonomía de 600 km según homologación WLTP.
  • Cero emisiones co2.

Rendimiento y Velocidad

  • La versión Gran Autonomía ofrece una potencia total de 670 CV.
  • La versión Plaid ofrece una potencia total de 1020 CV.
  • Ambos tiene una batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad.
  • La velocidad máxima limitada es 250 km/h en Gran Autonomía y 322 km/h en Plaid.

Autonomía Model S

  • Alcanza los 634 km, según homologación WLTP, en ciclo combinado el Gran Autonomía.
  • Alcanza los 600 km, según homologación WLTP, en ciclo combinado el Plaid.

Equipamiento

El equipamiento de serie es muy abundante. Lo más destacado:

  • Navegador.
  • Calefacción en todos los asientos (en los cinco) y el volante.
  • Climatizador de tres zonas (dos delante y una detrás).
  • Techo de cristal (fijo).
  • Programador de velocidad activo con sistema de mantenimiento de carril (Piloto automático básico).
  • Las cámaras trasera, frontal y laterales ofrecen 360º.
  • Hace un procesamiento visual de 250 metros de alcance.
  • Sistema de audio con 22 altavoces.
  • Detector de vehículos en el ángulo muerto.
Detector de vehículos
Detector de vehículos

Tecnología Tesla Model S

  • Función Full Self Driving, que permite que el coche reconozca semáforos o señales de stop ante las que reducir la velocidad.
  • El sistema Tesla Vision detecta coches cercanos, evita posibles colisiones y le ayuda a estacionar.
  • El sistema multimedia no es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
  • Cuenta con Autopilot 2.0 «capado» en España. La legislación actual en España no lo permite. (8 cámaras envolventes, 12 sensores de ultrasonidos -que permiten detectar los objetos que hay alrededor del vehículo- y un radar delantero para ver incluso por delante del vehículo precedente.
  • Es capaz de acelerar y frenar en función del tráfico.
  • Tres modos de asistencia de la dirección: Confort, Estándar y Deportiva.
  • El calculador de rutas del sistema multimedia del Tesla Model S es de los mejores que hay.

Tiempo de Carga

La recarga se puede hacer a un máximo de 17 kW de potencia por corriente alterna y hasta 250 kW por corriente continua.

Tesla Model S cargando...
Tesla Model S cargando…

En Supercargadores de última generación de Tesla, se tarda 15 minutos en recuperar fácilmente unos 322 km de autonomía.

Supercargadores Tesla
Supercargadores Tesla

Precio Tesla Model S

  • Precio Tesla Model S Gran Autonomía desde 92990 €.
  • Precio Tesla Model S Plaid desde 107990 €.

Configúralo aquí !

Modelos TESLA

Principales Rivales

Entre las berlinas eléctricas que aspiran a rivalizar con el Tesla Model S nos encontramos con
modelos como el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT, el Mercedes EQE Berlina o el Lucid Air.

Porsche Taycan vs Tesla Model S
Porsche Taycan vs Tesla Model S

En prueba de consumo el Model S Plaid es 18,7 kWh/100 km y hay dos coches que gastan menos, el Tesla Model 3 Gran Autonomía (17,3 kWh/100 km) y el BMW i4 eDrive40 (18,0 kWh/100 km). Modelos mucho más pequeños, mucho menos pesados y mucho más lentos como el Kia e-Niro, el Volkswagen ID.3, el Citroën ë-C4 y el Renault Mégane E-TECH consumieron más.

Video

Video


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad