Volkswagen ID.3 Eléctrico: Versiones, Interior, Autonomía y Precio

Volkswagen ID.3 Eléctrico

En esta nueva era de movilidad, el Volkswagen ID.3 Eléctrico se destaca como un ícono de innovación y tecnología. Volkswagen, una marca con una rica historia en la fabricación de automóviles, ha abrazado esta transformación y ha lanzado el Volkswagen ID.3, un modelo emblemático en su compromiso hacia la movilidad eléctrica. Este vehículo eléctrico no solo representa una opción práctica para la conducción diaria, sino también una declaración de intenciones para un futuro más limpio y sostenible.

  • Compacto (4,26 metros), práctico y versátil, pensado para su utilización en el día a día, en ciudad, pero también para viajes por carretera.
Volkswagen ID.3 Eléctrico
Volkswagen ID.3 Eléctrico

Diseñado desde cero para ser un automóvil eléctrico, integra lo último en tecnología de baterías, eficiencia energética y diseño vanguardista. Su tecnología avanzada y su enfoque en la sostenibilidad demuestran que la movilidad eléctrica puede ser práctica, emocionante y amigable con el medio ambiente al mismo tiempo.

  • Del segmento C, fabricado por Volkswagen en Zwickau y Dresden (Alemania) desde 2019. Actualmente se comercializa la primera generación, que ha recibido una actualización en 2023.
Volkswagen ID.3 Eléctrico
Volkswagen ID.3 Eléctrico

Futuro del Volkswagen ID.3 2024

Cuando salió (2020), aparte de las dos versiones de lanzamiento, los 1st Plus y 1st Max, se ofrecía hasta cinco terminaciones, denominadas Pro Performance, Life, Style, Business y Max.

  • Las versiones con batería pequeña (45 kWh) desaparecieron de la gama en 2021 para priorizar las versiones más caras.
  • El nuevo ID.3 demuestra compromiso con la calidad, el diseño y la sostenibilidad.
  • Las mejoras afectan al capó, el paragolpes delantero (que esconde una trampilla que se abre y se cierre para dejar pasar o no el aire para la refrigeración), la iluminación diurna de los faros, los pilotos en rojo y un nuevo color Dark Olive Green.
  • Se ha mejorado los materiales utilizados en el interior.
ID.3 "renovado"
ID.3 «renovado»

Diseño Exterior Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 Eléctrico representa un pilar fundamental en la estrategia de electrificación de Volkswagen, marcando un antes y un después en la oferta de vehículos eléctricos accesibles y funcionales. Encarna una fusión perfecta entre estética moderna y funcionalidad aerodinámica. Se presenta como una visión de la movilidad futura, donde la elegancia se combina con la eficiencia para crear un automóvil que no solo impresiona visualmente, sino que también contribuye a la optimización de su rendimiento y autonomía.

  • Diseño futurista, creando una «familia ID.» de eléctricos dedicados.
Gama ID de Volkswagen
Gama ID de Volkswagen

Parte Frontal

La parte frontal del Volkswagen ID.3 se caracteriza por una apariencia fresca y afinada, con aperturas de aire optimizadas y superficies pintadas de gran tamaño que proyectan una imagen segura y amistosa desde cualquier ángulo. Un nuevo diseño de parachoques y la eliminación de la franja negra bajo el parabrisas contribuyen a un aspecto más largo y estilizado de la parte frontal. Además, las mejoras en la aerodinámica, como el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, no solo mejoran la eficiencia sino que también aportan a su estética deportiva​​.

  • El frontal del ID.3 es muy liso.
  • Carece de calandra y por emplear unos faros con tecnología Matrix LED, que están unidos por una franja LED horizontal, que atraviesa el logo de Volkswagen, también iluminado.
Frontal Volkswagen ID.3 Eléctrico
Frontal Volkswagen ID.3 Eléctrico
  • Dos tomas de aire laterales que mejoran el flujo de aire.
Tomas de aire VW ID.3
Tomas de aire VW ID.3

Medidas y Peso VW ID.3

  • Las dimensiones son de 4.264 mm de longitud, 1.809 mm de anchura y 1.564 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.770 mm.
  • Peso ID.3 Pro y el Pro «Más» es de 1821 kg.
  • Peso ID.3 Pro S y Pro S «Más» es de 1951 kg.

Parte Lateral

El ID.3 es descrito como un vehículo con un diseño bien equilibrado, apto para todos. Con un tamaño casi idéntico al de un Golf en longitud y ancho, su arquitectura interna permite un interior espacioso sin necesidad de un gran frontal. Una muy corta parte delantera y casi sin voladizo en la parte trasera, añadiendo altura al vehículo y creando una apariencia única​.

Perfil Volkswagen ID.3 Eléctrico
Perfil Volkswagen ID.3 Eléctrico
  • Voladizos son prácticamente inexistentes.
  • En la silueta lateral hay unos embellecedores oscuros en los bajos.
  • Llantas muy carenadas (Llantas East Derry de 18″).
Lateral ID.3 Eléctrico
Lateral ID.3 Eléctrico

Paleta de Colores

El Volkswagen ID.3 ofrece una amplia paleta de colores exteriores para que los propietarios puedan personalizar su vehículo de acuerdo con sus preferencias y estilo personal. Esta diversidad de colores no solo permite una personalización individual, sino que también agrega un toque distintivo a la apariencia exterior del vehículo.

  • Negro Noche metalizado.
  • Gris Cemento con techo Negro.
  • Azul Claro metalizado con techo Negro.
  • Blanco metalizado con techo Negro.
  • Plateado metalizado con techo Negro.
  • Rojo metalizado con techo Negro.
  • Verde Oliva Metalizado con techo Negro. 
Verde Oliva y Azul
Verde Oliva y Azul

Parte Trasera

La parte trasera del ID.3 presenta un diseño afilado con luces traseras que por primera vez se extienden sobre la tapa del maletero, contribuyendo a una apariencia moderna y coherente. A pesar de ciertas críticas sobre la complejidad de algunos elementos de diseño, como el panel bajo el parabrisas y la forma del maletero, las luces traseras simples y el diseño de la ventana trasera ofrecen un toque de deportividad y elegancia​​.

  • Portón en negro, flanqueado por los grupos ópticos LED posteriores, y un alerón, junto con el techo conformando un acabado de carrocería bicolor.
Parte posterior ID.3
Parte posterior ID.3

Interior Volkswagen ID.3 Eléctrico

El diseño interior del Volkswagen ID.3 es un testimonio de la visión de Volkswagen para la movilidad eléctrica: comodidad, tecnología avanzada y un enfoque centrado en el usuario. Este espacio es más que un simple habitáculo; es una experiencia que redefine la relación entre el conductor, los pasajeros y la tecnología en un vehículo eléctrico.

  • Pocos botones.
  • Muy tecnológico y minimalista.
Interior Volkswagen ID.3
Interior Volkswagen ID.3

Diseño y Comodidad

Las costuras precisas y en colores de contraste en el tablero y los asientos no solo realzan la percepción de calidad sino que también añaden un toque de elegancia y modernidad. Está diseñado para ofrecer un interior espacioso y cómodo que se traduce en una experiencia de conducción agradable para todos los ocupantes. Con suficiente espacio para piernas y cabezas, así como un diseño que permite una distribución eficiente, logra un equilibrio óptimo entre comodidad y funcionalidad.

  • Hay un gran silencio interior. Filtra bien el ruido exterior y el de rodadura, incluso sobre pavimentos de adoquines.
  • Las versiones con la batería más grande, de 77 kWh, deben renunciar a la plaza central trasera.
Plazas delanteras ID.3
Plazas delanteras ID.3

Los asientos están diseñados ergonómicamente y ofrecen un buen apoyo para largos trayectos, lo que contribuye a una conducción más relajada y placentera. Además, la disposición de los asientos proporciona una excelente visibilidad y un ambiente abierto, contribuyendo a la sensación de amplitud en el interior.

  • Asientos de la parte trasera.
  • Interior espacioso para cinco personas, gracias a la arquitectura de la plataforma MEB.
Asientos parte trasera
Asientos parte trasera

Calidad de Materiales

El interior del ID.3 se caracteriza por el uso de materiales superiores, sostenibles y libres de componentes de origen animal, lo que refleja la estrategia de Volkswagen hacia una movilidad más verde. Los tejidos como el Artvelours Eco, utilizado en los revestimientos de las puertas y los asientos, contienen un 71% de materiales reciclados, lo que subraya el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el uso responsable de recursos​​.

  • Desaparecen (2023) todos aquellos materiales procedentes de animales
  • Tela y una imitación de Alcántara.
Asientos delanteros ID.3
Asientos delanteros ID.3

Capacidad del Maletero

  • Su maletero es de 385 litros (1267 litros asientos plegados).
Capacidad del Maletero ID.3
Capacidad del Maletero ID.3

Tecnología Innovadora

El foco central es la pantalla táctil 12″ (2023) de infoentretenimiento en el centro del tablero, que sirve como centro de control para una variedad de funciones, desde la navegación hasta el control del climatizador y la conectividad con smartphones.

Pantalla táctil 12"
Pantalla táctil 12″
  • En la base del parabrisas, recorriéndolo a lo ancho, hay una banda de luz llamada «ID. Light«.
  • Hace diferentes animaciones y cambia de color para comunicar información al conductor.
  • Hay dos interruptores en la puerta del conductor para manejar las cuatro ventanillas.
  • Decides si se quieres accionar las delanteras o las traseras hay que pulsar un conmutador táctil que pone «rear«.
ID. Light
ID. Light

Además de la pantalla central, el ID.3 cuenta con un avanzado cuadro de instrumentos digital de 5,3″, brindando al conductor información crucial sobre la conducción, el estado de la batería y otros datos relevantes. Esta pantalla personalizable permite a los conductores tener la información que necesitan de un vistazo, optimizando la experiencia de conducción.

Cuadro de mandos ID.3
Cuadro de mandos ID.3

Conectividad y Sistemas de Asistencia

Los controles de voz («¡Hola ID!») y los sistemas de reconocimiento gestual permiten a los conductores interactuar de manera natural con el vehículo, minimizando las distracciones. Además, la conectividad avanzada a través de aplicaciones móviles y otros dispositivos garantiza que los ocupantes estén siempre conectados y actualizados durante sus desplazamientos.

Conectividad
Navegador ID.3

Un Vistazo a las Actualizaciones y Mejoras

Equipamiento de serie:

  • Software de nueva generación. que acompaña al nuevo Volkswagen ID.3.
  • Nueva pantalla táctil central de 12 pulgadas.
Pantalla táctil de 12"
Pantalla táctil de 12″
  • Puertos USB-C en la consola central.
  • Volante multifunción forrado en piel sintética.
  • Dos posavasos en la consola central.
  • Planificador de rutas inteligente y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Volante forrado en piel sintética
Volante forrado en piel sintética

Versiones Volkswagen ID.3 Eléctrico

Modelo VW ID.3 Pro

El Pro debuta en el mercado con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 310 Nm de par. Con una aceleración de 0-100 km/h en 7,4 segundos. Velocidad máxima está limitado a 160 km/h. Con batería de 58 kWh y autonomía de 435 km. Un consumo eléctrico de 14,9 kWh/100 km.

Equipamiento más destacado:

  • Llantas «East Derry» de 18″ en color negro y superficie de torneado brillante .
  • Faros delanteros LED con sistema de asistencia para luz de carretera Light Assist. 
  • Keyless Start: Cierre centralizado con función de acceso y arranque sin llave y sin SAFELOCK.
  • App-Connect incl. App-Connect Wireless para Apple CarPlay y Android Auto.
Volkswagen ID.3 Pro
Volkswagen ID.3 Pro

Modelo VW ID.3 Pro «Más»

El Pro «Más» debuta en el mercado con un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 310 Nm de par. Con una aceleración de 0-100 km/h en 7,4 segundos. Velocidad máxima está limitado a 160 km/h. Dispone de una batería de 58 kWh. Con una autonomía de 432 km. Un consumo eléctrico de 15,0 kWh/100 km.

Equipamiento del Pro más:

  • IQ.LIGHT: Faros Matrix LED.
  • Park Assist Plus: sistema de aparcamiento asistido.
  • Rear View: Cámara de visión trasera.
  • Sistema de navegación «Discover Pro» de 12,9″.
  • Sistema de acceso y arranque sin llave «Keyless Access».
  • Climatizador Air Care Climatronic de 2 zonas.
Volkswagen ID.3 Pro "Más"
Volkswagen ID.3 Pro «Más»

Modelo VW ID.3 Pro S

El Pro S dispone de un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 310 Nm de par. Con una aceleración de 0-100 km/h en 7,9 segundos. Velocidad máxima está limitado a 160 km/h. Dispone de una batería de 77 kWh. Con una autonomía de 574 km. Un consumo eléctrico de 14,9 kWh/100 km.

Equipamiento más destacado:

  • Llantas «Wellington» de 19″. 
  • Faros delanteros LED con sistema de asistencia para luz de carretera Light Assist. 
  • Asientos ergoActive delanteros con ajuste eléctrico, función de memoria y banqueta extensible.
  • Retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y térmicos
  • Park Pilot: Sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros
  • Control de velocidad de crucero adaptativo, incluye limitador de velocidad. 
  • Keyless Start: Cierre centralizado con función de acceso y arranque sin llave y sin SAFELOCK.
  • App Connect inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.
Volkswagen ID.3 Pro S
Volkswagen ID.3 Pro S

Modelo VW ID.3 Pro S «Más»

El Pro S «Más» dispone de un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 310 Nm de par. Con una aceleración de 0-100 km/h en 7,9 segundos. Velocidad máxima está limitado a 160 km/h. Dispone de una batería de 77 kWh. Con una autonomía de 562 km. Un consumo eléctrico de 15,2 kWh/100 km.

Equipamiento Pro S más:

  • Llantas de aleación ligera «Sanya» 7,5J x 20 en Negro, superficie de torneado brillante. 
  • IQ.LIGHT: Faros Matrix LED.
  • Park Assist Plus: sistema de aparcamiento asistido.
  • Rear View: Cámara de visión trasera.
  • Sistema de navegación «Discover Pro» de 12,9″.
  • Sistema de acceso y arranque sin llave «Keyless Access».
  • Climatizador Air Care. Climatronic de 2 zonas.
Volkswagen ID.3 Pro S "Más"
Volkswagen ID.3 Pro S «Más»

Ficha Técnica Volkswagen ID.3

Motor y Rendimiento

  • Motor eléctrico sincrono de imanes permanentes con 150 kW (204 CV) de potencia.
  • Tracción trasera.
  • Modos de conducción Eco, Confort e Individual.
  • Se puede elegir entre dos formas de retención al levantar el pedal del acelerador: D y B. Con el selector en posición D, de «Drive», el coche normalmente no retiene nada, y con el B, de «Brake», retiene notablemente al soltar el pedal del acelerador.
  • Cero emisiones co2.

Batería kWh

  • Baterías a elegir entre de 58 kWh o 77 kWh de capacidad.
  • La garantía de la batería es de ocho años o 160.000 km, con una degradación máxima del 70%. 

Velocidad Máxima

  • La velocidad está limitada a 160 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h

  • Las versiones Pro y Pro «Más» alcanza de 0 a 100 km/k en 7,4 segundos.
  • La versión Pro S y Pro S «Más» alcanza de 0 a 100 km/k en 7,9 segundos.

Autonomía Volkswagen ID.3

  • La versión Pro, con batería de 58 kWh, tiene una autonomía según homologación WLTP en ciclo combinado de 435 km y en ciclo urbano de 551 km.
  • La versión Pro «Más», con batería de 58 kWh, tiene una autonomía según homologación WLTP en ciclo combinado de 432 km y en ciclo urbano de 547 km.
  • La versión Pro S, con batería de 77 kWh, tiene una autonomía según homologación WLTP en ciclo combinado de 574 km y en ciclo urbano de 718 km.
  • La versión Pro S «Más», con batería de 77 kWh, tiene una autonomía según homologación WLTP en ciclo combinado de 562 km y en ciclo urbano de 707 km.

Tiempo de Carga

La toma de carga de tipo CCS o Combined Charging System del ID.3 es apta para cargas de hasta 50 kW ó 120 kW de potencia.

  • Con corriente alterna trifásica de 11 kW, para pasar de 0% al 100%, la batería de 58 kWh necesita 06:15 horas.
  • Con corriente alterna trifásica de 11 kW, para pasar de 0% al 100%, la batería de 77 kWh necesita 07:30 horas.
  • Con corriente continua de 120 kW, para pasar del 5% al 80%, la batería de 58 kWh tarda 35 minutos.
  • Con corriente continua de 170 kW, para pasar del 5% al 80%, la batería de 77 kWh tarda 30 minutos.

Volkswagen pone a disposición de sus conductores la red de We Charge, con tres tarifas en función de la utilización del vehículo.

  • En condiciones óptimas y con la batería grande, podríamos cargar en 30 minutos del 5 al 80% de la capacidad de la misma, o lo que es lo mismo, ganar 320 km de autonomía.
  • Incorpora funciones estándar como Plug & Charge, donde el vehículo se autentica e inicia el proceso de carga cuando cable se conecta a una estación de carga.

Tecnología y Equipamientos

  • El selector del cambio se ha ubicado a la derecha del cuadro de instrumentos.
  • Cuenta con un Head-Up Display que proyecta la información en el cristal, con funciones de realidad aumentada, que nos ayudan por ejemplo a seguir correctamente las direcciones del navegador.
  • Conectado a internet gracias a una red 5G integrada, lo que permite realizar actualizaciones sin necesidad de cables y ofrecer multitud de funciones conectadas a internet.
  • Un control de crucero adaptativo (2023) más eficaz, con función de cambio de carril automático.
  • Un sistema de aparcamiento asistido que es capaz de recordar las maniobras frecuentes para facilitar el estacionamiento (Park Pilot)
  • Dos tomas USB C en la consola central.
  • Sistema de navegación Discover Pro.
Head-Up Display ID.3
Head-Up Display ID.3

Precio del Volkswagen ID.3 Eléctrico

El precio de venta en España es:

  • Precio de ID.3 Pro desde 38540 €.
  • Precio de ID.3 Pro «Más» desde 40280 €.
  • Precio de ID.3 Pro S desde 41725 €.
  • Precio de ID.3 Pro S «Más» desde 43470 €.

Configúralo aquí !

Principales Alternativas

Entre los coches eléctricos que aspiran a rivalizar con el Volkswagen ID.3 nos encontramos con
otros compactos de su clase, entre los que destacan el CUPRA Born, el MG4, el BYD Dolphin y el Citroën ë-C4.

Las tres de las principales alternativas con motores y baterías similares son el Hyundai Kona eléctrico, el KIA e-Niro y el Nissan LEAF.

MG4 vs VW ID.3
MG4 vs VW ID.3

Volkswagen ID.3 vs. Cupra Born

Rendimiento y Autonomía

Tanto el Volkswagen ID.3 como el Cupra Born ofrecen dos opciones de baterías, una de 58 kWh y otra de 77 kWh que proporciona una autonomía notable y un rendimiento sólido. Por otro lado, la autonomía de ambos con la batería de 58 kWh es casi igual (según WLTP), el VW ID3 de 426 km y el Cupra Born de 425 km. Con la batería de 77 kWh, ID.3 hace 545 km y el Born 549 km.

En términos de aceleración y velocidad máxima, ambos modelos ofrecen un desempeño impresionante. El Volkswagen ID.3 es reconocido por su aceleración ágil y potente, de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos la versión PRO y 7,9 segundos la versión PRO S. Por otro lado, el Cupra Born también ofrece una aceleración rápida, en 7,3 segundos pero la versión con e-Boost Pack tarda 6,6 segundos.

Ambos tiene una velocidad máxima de 160 km/h.

Diseño y Estética

El Cupra Born se inclina hacia un diseño más deportivo y agresivo, con líneas más marcadas y una postura baja. Presenta una estética más llamativa y expresiva que puede atraer a aquellos que buscan un estilo más audaz.

Tecnología y Características

Ambos ofrecen pantallas digitales avanzadas (ambos con pantalla de 12″) y sistemas de infoentretenimiento intuitivos y conectividad de última generación.

Precio y Valor

El precio es un factor determinante en la elección de un vehículo. El Volkswagen ID.3 y el Cupra Born tienen diferencias en cuanto a su rango de precios. ID.3 desde 38540€ y Cupra Born desde 42800€.

Cupra Born vs. Volkswagen ID.3
Cupra Born vs. Volkswagen ID.3

Gama Eléctrica VW

Video

Video
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad