Smart EQ ForTwo Eléctrico: Interior, Autonomía y Precio

Smart EQ ForTwo Eléctrico

Entre las opciones más destacadas en el mercado eléctrico se encuentra el Smart EQ ForTwo Eléctrico, un automóvil urbano que combina eficiencia energética, diseño innovador y la última tecnología en vehículos eléctricos. Está fabricado por el fabricante Smart, una firma que desde el 2019 está formada por Daimler y Geely al 50%. Su fabricación se realiza en Francia, en la factoría de Hambach.

  • El más ágil y el más sencillo para maniobrar.
Smart EQ ForTwo Eléctrico
Smart EQ ForTwo Eléctrico

En 2023, el Smart EQ ForTwo Eléctrico tuvo emocionantes actualizaciones. Desde mejoras en la autonomía de la batería hasta características de seguridad avanzadas y una mayor conectividad, este vehículo siguió marcando la pauta en la industria de los automóviles eléctricos.

Smart EQ ForTwo Eléctrico 2023
Smart EQ ForTwo Eléctrico 2023

En Italia se comercializó el Smart EQ ForTwo Racingred, una nueva versión especial que se identificó por un color inédito, denominado rojo carmín mate, para la carrocería y un equipamiento de serie especialmente amplio.

Smart EQ ForTwo Racingred
Smart EQ ForTwo Racingred

Año 2024 dirá Adiós

En un comunicado oficial, la compañía germano-china (compartida entre Mercedes-Benz Group AG y Geely) ha declarado que la fabricación del coche continuará a lo largo de todo este año y finalizará a mediados de 2024, tanto para la versión coupé como para la cabrio. 

Smart EQ ForTwo Cabrio
Smart EQ ForTwo Cabrio

Exterior Smart EQ ForTwo Eléctrico

El Smart EQ ForTwo es un compacto diseñado específicamente para la vida urbana, ofrece una mezcla intrigante de eficiencia, diseño innovador y tecnología. El exterior es una combinación de estilo vanguardista y funcionalidad.

Smart EQ ForTwo Eléctrico
Smart EQ ForTwo Eléctrico urbano

Parte Frontal

La parte frontal del Smart EQ ForTwo se caracteriza por su diseño elegante y funcional. La parrilla frontal en V de bajo perfil, pintada en el mismo color que el vehículo, no solo mejora su estética sino que también subraya su enfoque ecológico. Los faros modificados, que ahora pueden incluir LEDs por primera vez, no solo mejoran la visibilidad sino que también contribuyen a la identidad visual distintiva del vehículo​​.

  • Dos faros de gran tamaño, con una firma luminosa en forma de U para los faros de circulación diurna integrados.
  • En el centro, una parrilla cerrada.
  • En la parte inferior, un parachoques muy plano con una segunda parrilla muy ancha que cubre casi toda la superficie.
Frontal Smart EQ ForTwo Eléctrico
Frontal Smart EQ ForTwo Eléctrico
  • Indicaciones «electric drive» situadas en el diminuto capó delantero o en la tapa del maletero.
Logo en la parrilla
Logo en la parrilla

Iluminación Avanzada

El Smart EQ fortwo presenta un sistema de iluminación avanzado que no solo mejora la visibilidad del conductor, sino que también añade un toque de elegancia a su aspecto exterior. Los faros LED proporcionan una iluminación brillante y eficiente, lo que es esencial para la seguridad en condiciones de poca luz.

Faros delanteros LED
Faros de LED

Medidas Smart EQ ForTwo

Una de las características más notables del Smart EQ fortwo es su tamaño compacto. Este diseño compacto es beneficioso para la conducción en la ciudad, ya que facilita el estacionamiento en espacios reducidos y maniobras en el tráfico denso.

  • Cuenta con una logitud de apenas 2.695 mm de longitud, 1.663 mm de anchura y 1.555 mm de altura, todo ello sobre una distancia entre ejes de 1.873 mm.

Tres carrocerías:

  • Smart EQ ForTwo: 2 plazas.
  • Smart EQ ForTwo Cabrio: Techo de lona retráctil.
  • Smart EQ ForFour: 4 plazas.

Parte Lateral

Al observar el Smart EQ ForTwo desde el lado, su compacta estatura es evidente. Tenemos un capó muy corto y una puerta que ocupa casi toda la vista de perfil. Se ha conservado una entrada de aire falsa en la parte lateral posterior que recuerda a que las antiguas versiones con motor térmico equipaban su motor en la zona posterior.

  • El concepto de «menos es más» se refleja en su diseño minimalista, lo que contribuye a una apariencia moderna y sofisticada.
Perfil Smart EQ ForTwo
Perfil Smart EQ ForTwo

Parte Trasera

La parte trasera del Smart EQ ForTwo es tan funcional como su interior. A pesar de las expectativas, el vehículo incluye un maletero con 260 litros de espacio, superando a muchos de sus rivales eléctricos directos y ofreciendo una capacidad comparable a vehículos mucho más grandes. Este espacio se puede aumentar al plegar el asiento del pasajero delantero, lo que sugiere que Smart ha pensado meticulosamente en la versatilidad y la utilidad en su diseño​​.

  • En la parte posterior encontramos unos faros cuadrados, una luneta vertical, el portón trasero y un parachoques bastante plano.
  • Logotipos identificativos que forman una E con un enchufe, situados en el pilar B posterior en este caso.
Parte posterior Smart EQ
Parte posterior Smart EQ

Eficiencia Aerodinámica

La aerodinámica es un componente crucial en la eficiencia de cualquier vehículo eléctrico, y el Smart EQ no es la excepción. Cada curva y superficie de este automóvil ha sido diseñada para reducir la resistencia del aire al mínimo, lo que se traduce en una mayor autonomía con una sola carga de batería.

Eficiencia energética
Eficiencia energética

Opciones de Personalización

El Smart EQ fortwo ofrece a los propietarios una gama de opciones de personalización. Desde la elección de colores de carrocería hasta las llantas y los detalles exteriores, este vehículo se puede adaptar a los gustos individuales. Estas opciones permiten a los conductores expresar su personalidad y hacer que su automóvil sea verdaderamente único en su género.

  • Busca una imagen simpática y llamativa, pudiendo añadir toques deportivos gracias al gran catálogo de accesorios ofertado por el preparador Brabus.
  • Amplio parabrisas panorámico permite una excelente visibilidad, lo que es fundamental en las estrechas calles de la ciudad.
Smart EQ ForTwo Brabus
Smart EQ ForTwo Brabus

Interior Smart EQ ForTwo Eléctrico

El diseño interior del Smart EQ ForTwo encapsula un enfoque hacia la innovación y el confort, destacando por su eficiencia espacial y tecnología integrada. Ha revolucionado la forma en que concebimos el espacio interior de un automóvil urbano.

  • Un reloj que flota a la izquierda del salpicadero, que indica la potencia que estamos utilizando y el nivel de carga de la batería.
Interior Smart EQ Eléctrico
Interior Smart EQ Eléctrico

Espacio y Confort

A pesar de ser un vehículo compacto, sorprende por su amplio interior. La cabina es espaciosa, ofreciendo un grado notable de firmeza en los asientos, lo que puede sorprender incluso a individuos de estatura considerable. La falta de asientos traseros contribuye a una sensación de amplitud, y el diseño permite que tanto el asiento del conductor como el del pasajero se deslicen hacia adelante y hacia atrás para encontrar la distancia de asiento más cómoda. Los asientos son calefactados y el asiento del conductor es ajustable en altura, lo que permite una mayor personalización del confort de conducción​.

  • Compartimientos en las puertas para botellas de 500 ml y un compartimento para guantes compacto.
  • La cabina cuenta con un espacio no resbaladizo bajo el freno de mano para un smartphone.
  • Además, cuenta con un cinturón de retención extensible en el asiento del pasajero, lo que facilita el transporte de bolsas sin comprometer la seguridad o el espacio​.
  • Insonorización del habitáculo muy bien logrado.
  • Mayoría en plásticos duros, aunque de buen ajuste.
Asientos Smart EQ
Asientos Smart EQ

Capacidad del Maletero

Un maletero de 260 litros que además cuenta con un portón practicable en dos piezas, lo cual hace más fácil su acceso. Con los asientos abatidos 350 litros, pero la versión Cabrio es de 340 litros.

Maletero Smart ForFour
Maletero Smart ForFour

Diseño y Materiales

El interior del Smart EQ ForTwo destaca por su utilización de materiales de alta calidad a lo largo de toda la cabina, especialmente notable en los asientos, que presentan un acolchado de panal de abeja distintivo y costuras superiores. La sensación de calidad se extiende por todo el interior, con una atención meticulosa a los detalles que refleja un enfoque en el confort y la practicidad​.

  • Generoso espacio para las piernas y la cabeza, lo que garantiza que los ocupantes se sientan cómodos incluso en viajes más largos.
  • La disposición de los asientos permite un fácil acceso y salida, lo que es especialmente útil en entornos urbanos donde el estacionamiento puede ser ajustado.
  • Los asientos pueden estar tapizados en tejidos reciclados, y los detalles interiores son fabricados con materiales ecológicos.
Materiales de alta calidad
Materiales de alta calidad

Tecnología y Conectividad

El Smart EQ ForTwo viene equipado con tecnología de vanguardia, incluido un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil que sirve como el centro neurálgico para la conectividad y el entretenimiento en el vehículo. Este sistema es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirrorlink, lo que facilita la integración sin fisuras de dispositivos móviles. La inclusión de un localizador de estaciones de carga en el sistema de infoentretenimiento subraya el enfoque del vehículo en la practicidad eléctrica. Además, la calidad del sonido y la conectividad Bluetooth mejoran aún más la experiencia de conducción​​.

  • Pantalla táctil central de 7″ que sirve como centro de control para funciones.
  • La interfaz es intuitiva y de fácil uso, lo que permite a los conductores mantener la concentración en la carretera.
  • Permite instalar opcionalmente una pantalla LCD de 8″ con bastante mejor resolución y respuesta, siendo además compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Pantalla táctil 7"
Pantalla táctil 7″

Modelos Smart EQ

El Smart EQ ForTwo está disponible en varios modelos, cada uno ofreciendo características únicas y opciones de personalización para adaptarse a diferentes preferencias y necesidades​.

  • Premium.
  • Exclusive.
  • BRABUS Line.
  • Edition Bluedawn.

Acabados Smart EQ ForTwo Eléctrico

El Smart ForTwo eléctrico está disponible en tres diferentes líneas de acabado que se suman al equipamiento de serie. Lo más destacado:

  • Llantas de 15″.
  • Retrovisores exteriores eléctricos y calefactados.
  • Asiento del conductor y volante ajustable en altura.
  • Guantera con cerradura.
  • Tapicería de tela.
  • Estor cubre-equipajes con red porta-objetos delantera y trasera.
  • Pomo en cuero.
  • Ayuda al arranque en pendiente.
  • Elevalunas eléctricos.
  • Paquete Cool & Audio.
  • Volante en diseño de tres radios.
  • Iluminación interior.
  • Asistente para viento lateral.
Asistente para viento lateral
Asistente para viento lateral

Passion

Acabado Passion, con llantas de aleación de 15 pulgadas, caja de almacenamiento en el maletero, cuadro de instrumentos con pantalla a color de 3,5 pulgadas y tela en negro con costuras de adorno en blanco o azul.

Smart EQ ForTwo Passion llantas 15"
Smart EQ ForTwo Passion llantas 15″

Pulse

El acabado Pulse suma las llantas de 16 pulgadas, asientos de tela negra con costuras en blanco o azul, radio digital y pedales deportivos de acero.

Smart EQ ForTwo Pulse llantas 16"
Smart EQ ForTwo Pulse llantas 16″
Smart EQ ForTwo interior Pulse
Smart EQ ForTwo interior Pulse

Prime

El acabado Prime suma otro diseño para las llantas de aleación de 16 pulgadas, tapicería de cuero negro con costuras en gris tenorita, alfombrillas de velours negras y asientos calefactados para conductor y acompañante.

Smart EQ ForTwo Prime
Smart EQ ForTwo Prime

Especificaciones Técnicas

  • Motor síncrono eléctrico con 60 kW (82 CV) de potencia.
  • Par motos de 160 Nm.
  • Tracción trasera.
  • Baterías de iones de litio con 16,7 kWh.
  • Cero emisiones co2.
  • Velocidad Máxima 130 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 11.6 segundos el ForTwo, el Cabrio en 11.9 segundos y Forfour en 12.7 segundos.
  • Pero aceleración de 0 a 60 km/h en 4.8 segundos el ForTwo, 4.9 segundos el Cabrio y 5.2 segundos el Forfour.
  • Sistema de regeneración de energía: Cuando sueltas el acelerador y dejas el coche en retención, se percibe que se frena algo más que un modelo de gasolina.

Autonomía Smart EQ fortwo

  • Según homologación WLTP en ciclo urbano alcanza una autonomía de entre 169183 Km.
  • Según homologación WLTP en ciclo combinado alcanza una autonomía de entre 169183 Km.
  • La versión Cabrio alcanza en ciclo urbano, según homologación WLTP, los 167-179 km.
  • La versión Cabrio alcanza en ciclo combinado, según homologación WLTP, los 123-130 km.

Tiempo de Carga

Para la recarga de las baterías cuenta con un cargador interno de 4,6 kW, u opcionalmente un cargador de 22 kW con el que la recarga toma 40 minutos para conseguir el 80% de carga.

  • Se puede cargar en cualquier enchufe convencional.
  • La carga en casa puede tomar menos de 9 horas con un enchufe doméstico estándar.
  • El tiempo de carga en un enchufe convencional de 230V es de 6 horas.
  • Tarda 3,5 horas a través de un Wallbox a 4,6 kW (20A).
  • Puede cargar del 10 al 80% en solo 40 minutos en muchas estaciones de carga públicas​.
Smart EQ ForTwo cargando...
Smart EQ ForTwo cargando…

Precio Smart EQ ForTwo Eléctrico

El Smart EQ ForTwo ha sido diseñado para ser asequible y accesible para un amplio público.

  • Smart EQ ForTwo desde 23820 €.
  • Smart EQ ForTwo Cabrio desde 27320 €.

Encuentra un concesionario cerca de tí!

Video

Video

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad