Peugeot E-Boxer 2024: Dimensiones, Autonomía y Precio

Peugeot E-Boxer 2024

La industria automotriz ha sido testigo de un avance significativo hacia la movilidad sostenible, y Peugeot está liderando el camino con su impresionante actualización del vehículo eléctrico, la Peugeot E-Boxer 2024. Es una joya en la línea de vehículos eléctricos de Peugeot. Con una combinación impresionante de diseño, rendimiento y sostenibilidad, este vehículo está redefiniendo la forma en que vemos la movilidad eléctrica.

Peugeot E-Boxer 2024
Peugeot E-Boxer 2024

Desde hace un tiempo la marca francesa viene apostando de manera muy fuerte por la electrificación en el terreno de los vehículos comerciales y prueba de ello es que cuenta con una de las gamas más variadas de  furgonetas eléctricas.

E-Boxer, E-Expert y E-Partner
E-Boxer, E-Expert y E-Partner

Este vehículo encarna la visión de la compañía, y se proclama como el socio laboral por excelencia para un sorprendente 80% de conductores, gracias a su capacidad de recorrer un promedio diario inferior a los 200 km, tal y como asevera la propia entidad corporativa. Se fabrica en Italia (centro de Sevel, Val di Sangro), donde también se produce la Fiat Ducato (un modelo gemelo de la furgoneta francesa).

  • La toma de carga ubicada en lugar de la boca del depósito de combustible, cerca de la puerta del conductor.
Peugeot E-Boxer 2024
Peugeot E-Boxer 2024

Diseño Exterior Peugeot E-Boxer 2024

El Peugeot E-Boxer 2024 marca un hito en el mundo de las furgonetas eléctricas, presentando una oferta robusta para profesionales que buscan eficiencia, capacidad y sostenibilidad. Este vehículo se destaca por su diseño exterior moderno y funcional, combinando tecnología de punta con la practicidad necesaria para enfrentar los retos del transporte y la logística en la era moderna.

  • Este diseño se complementa con faros LED completos, que no solo aportan a su estética moderna sino que también mejoran la visibilidad para una conducción segura en todas las condiciones​​.
  • La parrilla frontal distintiva y los detalles cuidadosamente esculpidos enriquecen la personalidad del vehículo y lo diferencian de su competencia.
Frontal Peugeot E-Boxer 2024
Frontal Peugeot E-Boxer 2024

El diseño exterior del E-Boxer 2024 se caracteriza por sus líneas elegantes y su funcionalidad pensada para el trabajo. Con opciones de cuatro longitudes y tres alturas, la furgoneta se adapta a una variedad de necesidades comerciales, ofreciendo un volumen de carga de hasta 17 m³.

Perfil Peugeot E-Boxer
Perfil Peugeot E-Boxer

Dimensiones Peugeot E-Boxer

Para responder a todo tipo de necesidades que puedan surgir entre los clientes profesionales,
la e-Boxer cuenta con:

Volumen de carga E-Boxer
Volumen de carga E-Boxer
  • 3 batallas distintas: 3.120 mm, 3.705 mm y 4.070 mm.
  • Versión Furgón Eléctrico está disponible en 2 longitudes (L2 y L4) y 2 alturas (H2 y H3).
  • Ancho de 2,05 metros.
  • Volumen de carga útil de 11,5 m3 hasta 17 m3.
  • Carga útil de hasta 1.500 kg (según versiones).
  • Además de la versión furgón, la E-Boxer también se vende en Furgones de Chapa, Doble Cabina o Semiacristalados, Caja Cabina y Doble Caja Cabina.
Versión Chasis-Cabina
Versión Chasis-Cabina

El E-Boxer 2024 se alinea con las tendencias de sostenibilidad y eficiencia energética, permitiendo el acceso a zonas urbanas con restricciones de emisiones sin incurrir en tasas o multas. Este aspecto es crucial para las empresas que operan en ciudades con normativas estrictas sobre emisiones. El vehículo representa un equilibrio entre la responsabilidad ambiental y las necesidades prácticas de los negocios, ofreciendo una solución integral para el transporte comercial en la era eléctrica​​.

  • Esta versión eléctrica será reconocible en el exterior por los monogramas ‘e-Boxer‘ de la
    puerta trasera y la letra ‘e‘ en color azul.
Parte trasera E-Boxer
Parte trasera E-Boxer

Diseño Interior Peugeot E-Boxer

El diseño interior del Peugeot E-Boxer 2024 se centra en la funcionalidad y comodidad, adaptado a las necesidades profesionales sin sacrificar la experiencia de conducción. Aunque se basa en un modelo anterior que data de 2006, se han hecho esfuerzos para actualizar su cabina con tecnologías modernas y mejoras en la comodidad​​​​.

Interior E-Boxer 2024
Interior E-Boxer 2024

La posición de conducción ha sido criticada por ser incómoda debido a una limitada capacidad de ajuste del volante, que solo permite ajustes de acercamiento pero no de altura, y asientos que pueden resultar firmes en viajes largos​​. Sin embargo, la cabina es práctica, con suficiente espacio de almacenamiento para objetos pequeños, aunque el sistema de infoentretenimiento en la consola central, que incluye navegación satelital, ha sido descrito como pequeño y complicado de usar​​.

  • Peugeot limitó la oferta del e-Boxer a un solo acabado, denominado Premium.
Asientos Peugeot E-Boxer
Asientos Peugeot E-Boxer

Un aspecto notable del diseño interior es el uso de un espejo interior específico que integra una pantalla digital para mostrar información relevante sobre la conducción eléctrica, como el nivel de carga de la batería y el rango de autonomía. Esto, junto con la selección de marchas mediante botones, señala una adaptación hacia la funcionalidad eléctrica, aunque algunos de estos cambios han sido percibidos como poco convencionales para un vehículo de fábrica​​.

Retrovisor interior E-Boxer
Retrovisor interior E-Boxer

El E-Boxer también ofrece una gama de equipamiento estándar orientado al confort y la seguridad, incluyendo aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento trasero, espejos eléctricos calefactados, y un sistema de navegación con pantalla táctil HD de 10 pulgadas. A pesar de las limitaciones en la regeneración de la frenada y el rendimiento en pendientes, el vehículo promete una experiencia de conducción silenciosa y suave​​​​.

Pantalla táctil central E-Boxer
Pantalla táctil 10″ central E-Boxer

Especificaciones Peugeot E-Boxer 2024

Motor Eléctrico y Rendimiento

  • Motor eléctrico con una potencia de 200 kW (270 CV).
  • Par motor de 400 Nm.
  • Tracción delantera.
  • Con deceleraciones recupera energía. Actúa tanto al soltar del acelerador como al frenar, por lo que se puede recargar la batería.
  • Cero emisiones co2.

Batería

Impulsado por una avanzada tecnología de batería, el E-Boxer ofrece una impresionante eficiencia energética y un rendimiento excepcional. Las baterías están bajo el piso.

  • Batería de iones de litio de 110 kWh de capacidad.

Velocidad Máxima

  • La velocidad está limitada electrónicamente a 100 km/h.

Autonomía Peugeot E-Boxer 2024

  • Con la batería de 110 kWh, según homologación WLTP en ciclo combinado, alcanza hasta los 420 km.

Conectividad Avanzada y Seguridad

El E-Boxer no se queda atrás en términos de tecnología. Con un sistema de infoentretenimiento de última generación y una gama de características de seguridad activa y pasiva, este vehículo garantiza que cada viaje sea conveniente y seguro.

Además, el E-Boxer incluye tecnologías modernas como reconocimiento de señales de velocidad, cambio automático de luces de carretera, y una gama de asistencias a la conducción que promueven la seguridad​​. La modificación interior también contempla adaptaciones específicas para satisfacer los requerimientos profesionales, manteniendo una modularidad que permite una gran variedad de configuraciones para diferentes usos​​.

  • Sistema audio bluetooth con pantalla de 10 pulgadas.
  • Mandos en el volante.
  • Ayuda al estacionamiento trasero.
  • Encendido automático de luces.
  • Retrovisores eléctricos y térmicos.
  • Easy-Charge sirve para analizar y facilitar a los clientes el acceso a puntos de recarga, ya sea
    mediante instalación propia o a través de Free2Move.
  • EasyMove sirve para planificar trayectos en función de la autonomía y puntos de recarga en
    ruta, o facilitando el acceso a alquiler de vehículos de combustión alternativos con Mobility
    Pass.
  • Control de ángulo muerto.

Tiempo de Carga E-Boxer

En lo referente a las recargas, éstas se realizan con tomas de tipo 2 y combo CCS 4 y un doble
cargador de a bordo (monofásico de 7 kW y trifásico de 22 kW).

Los tiempos de recarga estimados son los siguientes:

  • Punto de carga de 100 kW (corriente continua): 0-80 % de la carga en 55 minutos, la batería de 110 kWh.

Precio del Peugeot E-Boxer

  • Versión Boxer Furgón 435 L3 H2 desde 65000 €.

Rival Directo

Tras la llegada de la Fiat E-Ducato era de esperar que la alianza de vehículos industriales ligeros
siguiera los mismos pasos, así que ahora le ha tocado el turno a la Peugeot e-Boxer, la misma
furgoneta con la que comparte todo a excepción del nombre.

Video

Video
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad