Citroën Oli [all-ë] «SUV con Espíritu del 2CV»: Fotos y Precio 2023

Hace unos meses, Citroën nos dio un avance con las imágenes iniciales de su Concept Cars Citroën Oli. Sin embargo, más que solo centrarse en el diseño único del vehículo y todas las posibilidades que podría o no podría incorporarse en un futuro modelo definitivo de la marca, la realidad es que el Oli [all-ë] revela algunas de las ideas que influirán en los futuros modelos de Citroën eléctricos en los años venideros.

Prototipo Oli [all-ë]
Prototipo Oli [all-ë]

Citroën Oli [all-ë] Concept Car

Revolucionario que conquista las ciudades. Ha sido diseñado con materiales reciclados y reciclables para prolongar su vida útil.

Concept Car Oli [all-ë]
Concept Car Oli [all-ë]

Su Impacto en el Medio Ambiente

La adopción de vehículos eléctricos como el Citroën Oli [all-ë] es fundamental para reducir las emisiones de gases contaminantes y luchar contra el cambio climático. Al no generar emisiones de CO2 ni contaminantes atmosféricos, el contribuye a mejorar la calidad del aire en las ciudades y a proteger el medio ambiente.

  • Ha sido diseñado con materiales reciclados y reciclables para prolongar su vida útil.
Por la ciudad
Por la ciudad

Además, al utilizar energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, como la energía solar o eólica, el puede considerarse un vehículo prácticamente libre de emisiones de efecto invernadero.

Citroën Oli ¿Dónde Comprar?

El Citroën Oli es un prototipo presentado en septiembre de 2022. Es el primer producto en lucir el nuevo logotipo de la marca. Como tal no llegará a producción, pero se sabe que la nueva generación del Citroën C3, prevista para 2024, se inspirará en él.

Prototipo Citroën Oli
Prototipo Citroën Oli

La disponibilidad en el mercado dependerá de la región y del interés que suscite entre los usuarios. Se espera que el lanzamiento oficial tenga lugar a lo largo del año, y que las primeras entregas comiencen poco después.

Exterior del Citroen Oli 2023

El Citroën Oli [all-ë] cuenta con un diseño vanguardista y distintivo, que lo diferencia de otros vehículos eléctricos en el mercado. Sus líneas suaves y aerodinámicas, junto con sus dimensiones compactas, lo convierten en un automóvil ideal para la movilidad urbana.

Citroën Oli "parte delantera"
Parte delantera

Además, incorpora elementos tecnológicos como luces LED y sensores de aparcamiento, que no solo mejoran la seguridad del vehículo, sino que también le otorgan un aspecto futurista.

Citroën Oli "parte posterior"
Parte posterior

Medidas Oli [all-ë]

  • Las medidas del Citroën Oli son: Longitud de 4,20 m, Alto de 1,65 m y Ancho de 1,90 m.
  • Un peso aproximado de 1000 kg.
Perfil Citroën Oli
Perfil en la ciudad
  • Un techo y un capó fabricados con paneles de cartón con estructura en nido de abeja más resistente que el acero.
Citroën Oli "techo"
Techo muy Resistente

Interior del Citroën Oli [all-ë]

El habitáculo ha sido diseñado pensando en la comodidad y ergonomía de los ocupantes. Los asientos son amplios y confortables, y el espacio interior se aprovecha al máximo gracias a su diseño inteligente.

  • La cabina cuenta con un equipamiento minimalista, lo que resulta en una disposición que ahorra espacio y evita distracciones.
  • Interior color naranja.
Citroën Oli "parte de delante"
Parte de delante
  • Altavoces extraíbles integrados directamente en el tablero.
Guantera abierta
Guantera abierta

El volante presenta una forma achatada tanto en la parte superior como en la inferior, más orientada a ser capturada en imágenes para Instagram que a proporcionar un agarre cómodo. Un monitor de pantalla ancha, notablemente delgado, resplandece como una franja justo debajo del parabrisas. En una era dominada por pantallas de proporciones colosales, esta aproximación se presenta como un enfoque refrescante aunque, lamentablemente, se encuentra en los límites. Además, cuenta con conectividad Bluetooth y puertos USB, lo que facilita la integración de dispositivos móviles.

Interior Citroën Oli
Interior Citroën Oli
  • A su lado, se encuentran cinco interruptores de palanca.
Botones físicos
Botones físicos
  • Los asientos confeccionados a partir de un material plástico ultraligero y flexible resultan visualmente peculiares. Contrariamente a las expectativas, ofrecen una comodidad superior y son producidos mediante tecnología de impresión 3D. Su diseño en forma de malla contribuye a crear una sensación de amplitud y ligereza en el espacio.
  • Capacidad de ocupantes: 4 personas.
"Asientos de detrás"
Citroën Oli «asientos de detrás»

Volumen del Maletero

  • En su lugar, nos encontramos con una caja a modo de pick-up, donde se puede cargar de todo: desde muebles, cajas o tablas de surf. Para ampliar el espacio, basta con abatir hacia el techo los reposacabezas independientes de los asientos traseros, abrir el cristal de la luneta trasera hacia arriba, y el espacio de carga de 994 mm de ancho se alargará de 679 mm a 1.050 mm.
Citroën Oli "caja pick-up)
Citroën Oli «caja pick-up)
Maletero Oli [all-ë]
Maletero Oli [all-ë]

Ficha técnica del Citroën Oli [all-ë]

El SUV Citroën Oli [all-ë] está equipado con un motor eléctrico que le permite alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h. Aunque no es el coche eléctrico más rápido del mercado, su desempeño es más que suficiente para desplazarse con soltura en entornos urbanos y suburbanos.

Motor y rendimiento

  • Tipo de motor: Eléctrico.
  • Consumo eléctrico es inferior a los 10 kWh/100km.
  • Cero emisiones de co2.

Batería

  • Tipo de batería: Iones de litio.
  • Capacidad de la batería: 40 kWh.

Velocidad Máxima

  • Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h.

Autonomía Citroën Oli all-e

Ofrece un rango de 400 km con una sola carga de su batería de iones de litio.

Tiempos de Carga

  • Tiempo de carga en enchufe doméstico (2,3 kW): Tarda aproximadamente 16-18 horas.
  • Tiempo de carga en estación de carga rápida (50 kW): Tarda en recargar del 20% al 80% de la capacidad de la batería en 23 minutos.

Equipamiento y Tecnología

  • Conectividad Bluetooth. El smartphone y los altavoces tienen un sonido de calidad y se integran directamente en el tablero de a bordo.
  • Climatizador optimizado: Un aire acondicionado ligero para reducir el consumo eléctrico. A parte los parabrisas están en ángulo de 90º y las ventanas inclinadas para repeler los rayos del sol.
  • El SUV Oli puede suministrar energía a un dispositivo eléctrico de 3.000 W durante aproximadamente 12 horas.

Precio Citroën Oli

  • El precio es alrededor de 25000€.

Red Oficial Concesionarios Citroën

Conclusión Citroën Oli 1919

Es una propuesta innovadora y atractiva en el mercado de los coches eléctricos. Su diseño futurista, prestaciones adecuadas y autonomía suficiente para el uso diario lo convierten en una opción interesante para aquellos que busquen un vehículo eléctrico urbano.

Por el momento, el Oli es una propuesta para investigar, y es muy posiblemente que algunas de las ideas que muestra se lleven a producción, siempre y cuando no dispare los costes.

El logo que luce también es nuevo. Es un guiño al original de 1919 y, como hemos podido confirmar, lo lucirán los nuevos modelos de la marca, incluido el derivado de calle del Oli.

Citroën Oli "nuevo logo"
Nuevo LOGO

Gama Modelos Citroën Eléctricos 100%

Video Citroën Oli [all-ë]

Citroen Oli Video 2023
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad