Índice de Contenidos
mostrar
Hay diferentes tipos de conectores para coches eléctricos, no obstante, para evitar mayores complicaciones, en Europa se ha estandarizado el tipo 2 para la recarga lenta y el CCS para la rápida. A continuación tienes una explicación de cada tipo de conector:
Schuko Conector Coche Eléctrico:
- Es el más común que tienes en casa. Con él puedes hacer una carga lenta de hasta 10 A (amperios). Por tanto, puede ser útil si tienes un garaje privado y vas a estar recargándolo toda la noche.

Conector CCS o Combo vehículos eléctricos
- El conector para coche eléctrico CCS es el estándar para la recarga rápida que se planteó entre Norteamérica y Europa, por lo que lo encontrarás en muchos puntos de recarga, al igual que en las electrolineras.

Tipo 1 Conector del Coche Eléctrico: Cargador Yazaki
- Los conectores de coches eléctricos tipo 1 (SAE J1772), más comúnmente conocido como Yazaki, lo vas a ver en los coches eléctricos que circulan por América, que tienen su propio estándar. Así que no va a ser normal que lo encuentres en España.

Conector tipo 2 del coche eléctrico: Cargador Mennekes
- Al contrario que el Yazaki, el cargador Mennekes (conector IEC 62196 tipo 2) sí que lo vas a ver mucho por España y otros países de la Unión Europea ya que se estableció como el conector estándar para recargar los coches eléctricos. Permite hacer una recarga rápida de hasta 43,8 kWh de potencia máxima y una lenta de 16 A.

Conectores Coches Eléctricos Tipo 3: Cargador Scame
- El conector Scame o de tipo 3 no lo vas a ver por España, sólo en Francia y ya está descatalogado. Es capaz de realizar una carga semi-rápida con 31 A.

Conectores Coches Eléctricos Tipo 4: Cargador CHAdeMO
- Este cargador es el que utilizan como estándar en Japón y sus marcas de coches y permite recargas ultra-rápidas con sus 200 A.
